La iglesia anglicana compra la orden de ejecución de María Estuardo
La ferviente católica, que reclamó la Corona de Escocia e Inglaterra, fue ejecutada en 1587 por su prima la reina Isabel I
La Iglesia Anglicana ha comprado la orden que autorizó la ejecución de María Estuardo, que ha sido hoy subastada en California y por la que la Biblioteca del Palacio de Lambeth ha pagado cerca de 100.000 euros. María, una ferviente católica que reclamó la Corona de Escocia e Inglaterra, fue ejecutada en 1587 en el castillo de Fotheringhay, a las afueras de Londres, por orden de su prima, la reina Isabel I.
Vestida en rojo escarlata, el color del martirio católico, y con su perro escondido entre sus ropas, cuenta la leyenda que el verdugo tuvo que asestarle dos golpes para poder matarla.
"Estamos orgullosos de haber salvado este documento para la nación", explica Richard Palmer, un bibliotecario del palacio, si bien la orden que han comprado es una copia de la original, dada por perdida.
Según algunos historiadores, la reina Isabel I firmó a su pesar la sentencia de muerte pero siguió la recomendación de su Consejo, que le advirtió sobre el peligro de tener otra reina viva en Inglaterra, aunque estuviera en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.