_
_
_
_

La venta de tabaco en Cataluña baja en 44 millones de paquetes

Según los datos de la Encuesta de Salud de Cataluña de 2006, por primera vez en los últimos 25 años, baja el tabaquismo en la población femenina

La venta de tabaco en Cataluña se ha reducido en más de 44 millones de paquetes entre 2006 y 2007, tras la aplicación de la ley que regula el consumo del tabaco, según se ha señalado en una jornada en la que se han analizado las consecuencias de la nueva normativa.

En 2005 los catalanes compraron 888.711.123 paquetes de cigarrilos, cantidad que en 2007 se había reducido a 844.082.171, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos presentados en este encuentro, un descenso superior a la media estatal.

En Cataluña se detecta un menor inicio en el consumo entre los jóvenes, y un aumento del abandono de este hábito en la edad adulta, y según los datos de la Encuesta de Salud de Cataluña de 2006, por primera vez en los últimos 25 años, baja el tabaquismo en la población femenina.

Durante 2007 dejaron de fumar 42.653 personas que fueron atendidas en los Centros de Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud, según datos de las autoridades sanitarias.

En el 84% de las inspecciones no se detectaron incumplimientos

En cuanto al nivel de cumplimiento de la ley, en general se califica de bueno, ya que el 84% de las inspecciones no detectan incumplimientos y, cuando hay alguno, la mayoría son por señalización o por división inadecuada de los espacios.

En Cataluña se hicieron el año pasado 21.346 inspecciones, un 14% más que en 2006, según datos del Departamento de Salud, y 801 de ellas se iniciaron a partir de una denuncia previa.

Actualmente hay 255 expedientes sancionadores iniciados, de los cuales 177 son del año 2007, un 126% más que el año anterior, y hasta ahora el número de sanciones impuestas en firme es de 118 expedientes. El resto, 137, están en tramitación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_