_
_
_
_

Los universitarios catalanes deberán cursar al menos el 10% de la carrera en inglés

La Generalitat asume que tendrá que ofrecer "una prima" a los profesores que impartan sus clases en este idioma

Todos los universitarios catalanes deberán cursar, a partir del año 2009, un mínimo del 10% de la carrera en inglés para obtener el título oficial, según ha explicado la comisionada de Universidades del Gobierno catalán, Blanca Palmada.

Esta nueva exigencia se pondrá en marcha el próximo curso en las primeras 35 titulaciones de grado que ya se cursarán de acuerdo al nuevo espacio europeo de educación superior, mientras que a partir del año 2009 será de obligado cumplimiento para el conjunto de carreras del sistema universitario catalán.

El Departamento de Innovación, Universidades y Empresa quiere que los alumnos, tanto de centros públicos como privados, acrediten el conocimiento de una tercera lengua, preferibemente el inglés, para obtener la correspondiente titulación.

"De esta manera tendremos unos estudiantes que saldrán de la universidad con conocimientos altos de inglés, capaces de dominar el léxico de la titulación y no sentirse desplazados en el mercado laboral", ha señalado Palmada, que ha asegurado que esta medida sitúa a Cataluña "por encima de países como Francia, Alemania o Italia".

Los estudiantes finalizan el bachillerato con niveles muy básicos

Actualmente, los estudiantes finalizan el bachillerato con unos niveles de inglés de A-2 o B-1, los más básicos, que sólo permiten a los jóvenes comunicarse en esta lengua con un discurso sencillo en situaciones informales o habituales.

Palmada se ha mostrado convencida de que todas las universidades catalanas cuentan con el profesorado suficiente para impartir clases en esta lengua, de manera que no será precisa, salvo en casos excepcionales, la contratación de nuevo personal docente. No obstante, la Generalitat ya ha asumido que tendrá que ofrecer "una prima" a los profesores que impartan sus clases en inglés por el "sobreesfuerzo" realizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_