El Parlamento catalán elige a Albert Sáez como presidente de la CCMA
El periodista se compromete a que el consejo trabaje con "consenso" y "responsabilidad"
El Parlament ha designado al periodista Albert Sáez presidente del consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Tras su elección, Sáez ha prometido que los integrantes del consejo serán capaces de vencer las reticencias sobre su perfil "en un plazo razonable".
Sáez ha sido elegido por 110 votos a favor (PSC, ERC, ICV-EUiA y CiU), tres en contra (Ciutadans) y once abstenciones (PP). Pese a su abstención, el PP sí ha avalado, como todos los grupos menos Ciutadans, la lista de doce integrantes del consejo, que se ha aprobado con 120 votos a favor y tres en contra.
El diputado Joan Manuel Del Pozo, uno de los candidatos a formar parte del consejo de gobierno de la Corporación, se ha ausentado en la votación de la lista para no votarse a sí mismo, aunque sí ha participado para avalar a Sáez.
El nuevo presidente de la CCMA, nacido en Barcelona en 1965, es Doctor en Comunicación y profesor titular de Sociología de la Comunicación en la Universitat Ramon Llull, y ha sido director adjunto del diario Avui y miembro del comité editorial de El Periódico.
Actualmente era secretario de Medios de Comunicación del Gobierno catalán, cargo en el que le sustituirá Carles Mundó, y ha sido vicerrector de la Universitat Ramon Llull y profesor invitado en la Universitat Pompeu Fabra y en la Universitat Oberta de Cataluya.
Uno de los retos más inmediatos a los que deberá hacer frente Sáez, que está previsto que tome posesión de su cargo el viernes, y el consejo que preside, es si en las elecciones generales habrá bloques electorales en los medios públicos catalanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.