_
_
_
_

La Fiscalía portuguesa promueve un nuevo interrogatorio a los amigos de los McCann

La acusación quiere que la Policía británica investigue a las siete personas que cenaron con los padres de Madeleine la noche en que desapareció

La Fiscalía portuguesa ha empezado las gestiones para que la Policía interrogue de nuevo a varios amigos de los padres de Madeleine McCann en relación con la desaparición de Madeleine en Portugal, según ha informado la radiotelevisión británica BBC. El rastro de la pequeña se perdió el 3 de mayo de 2007 cuando se encontraba en un apartamento de Praia Da Luz mientras sus padres cenaban en un restaurante próximo.

La Fiscalía quiere que la Policía británica interrogue a los siete amigos de Kate y Gerry McCann que cenaron con ellos la noche en que desapareció Madeleine. La Fiscalía portuguesa se ha puesto en contacto con Eurojust, la oficina europea de cooperación judicial, que se ocupa de las peticiones para que las fuerzas de seguridad de un país interroguen a alguien que previamente ha sido interrogado en otro país.

Más información
'El caso McCann'

Si la solicitud portuguesa tiene éxito, los agentes lusos podrían viajar al Reino Unido en calidad de observadores, si bien no podrían participar en los interrogatorios. Los McCann, ambos médicos de 39 años, han sido declarados formalmente sospechosos en el caso, junto al británico expatriado en Portugal Robert Murat, de 33 años.

Los siete testigos integran el grupo de amigos que cenaron con los McCann en un restaurante cercano al apartamento de Praia da Luz en el que dejaron a Madeleine y a sus dos hermanos menores la noche de la desaparición de la niña. El pasado noviembre, Jane Tanner, uno de los miembros del grupo, aseguró que aquella noche vio a un hombre llevándose a un niño del complejo turístico en el que se hospedaba los McCann y se mostró convencida de que el menor era la niña.

La BBC ha difundido la información después de que el diario londinense Evening Standard indicara hoy que losMcCann estudian una propuesta para hacer un documental sobre la historia de su hija.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_