Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Annie Lennox lanza un 'single' benéfico para la lucha contra el sida

La cantante y embajadora de Oxfam Internacional saca la canción en el Día Mundial contra esta enfermedad para apoyar a los niños y mujeres de Sudáfrica

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la cantante y embajadora de Oxfam Internacional Annie Lennox lanza SING, un nuevo single benéfico en el que hace un llamamiento a las mujeres a "cantar" los temas relacionados con el VIH y el sida. El disco, que incluye las voces de 23 artistas de prestigio como Angelique Kidho, Madonna, Melissa Etheridge, Dido, Pink, Shakira, Fergie y Céline Dion, quiere llamar la atención internacional sobre el impacto de la enfermedad en Sudáfrica, en especial sobre la mortalidad de mujeres y niños.

El dinero recaudado por la comercialización del single se destinará a la organización sudafricana de lucha contra el sida Treatmen Action Campaign (TAC), con la que Oxfam Internacional colabora desde hace años contribuyendo a su financiación y con quien ha creado una alianza estratégica apoyando la organización de seminarios y la producción de material mediático sobre temas relacionados con el sida.

"He visto los efectos devastadores que el VIH y el Sida tiene sobre familias y comunidades y sé que no venceremos a la pobreza a menos que seamos capaces de ganar la batalla al sida", afirma Annie Lennox. La cantante considera que es necesario exigir a los gobiernos de los países ricos y pobres que cumplan con sus promesas y aseguren el acceso a la salud a todos, especialmente a las mujeres.

El single cuenta con la participación de los miembros del coro de TAC The Generics, cuya canción para prevenir la transmisión de la enfermedad de madres hijos, Jikalele, se ha incorporado en la parte final de SING. TAC se ha convertido en la principal fuerza de la sociedad civil para el tratamiento del sida, su prevención y cuidado en Sudáfrica.

Oxfam Internacional trabaja en colaboración con cientos de organizaciones en más de 20 países para intentar aliviar la situación de millones de personas que viven con Sida o están infectados con el VIH. En la actualidad hay cerca de 33 millones de personas en el mundo viviendo con el VIH, la mayoría de ellos en el África subsahariana, aunque partes de Asia y América Latina están sufriendo un rápido incremento de las tasas de infecciones, y son las mujeres las más afectadas.

Como parte de su campaña de acceso a unos servicios sociales básicos de calidad, Oxfam Internacional pide a los países ricos que lideren la lucha contra la pandemia aportando todo el dinero comprometido al Fondo Global contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria de las Naciones Unidas, y apoyando a los países más pobres a construir sus sistemas de salud, incluyendo la contratación, formación y mantenimiento de más trabajadores de la salud.