_
_
_
_
_

La Fiscalía pide el archivo de la causa contra los investigadores de células madre

En el escrito, la Fiscalía considera que los hechos carecen de trascendencia penal

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha pedido el archivo de la causa contra cuatro investigadores del Banco Nacional de Líneas Celulares de Granada que fueron denunciados por un delito de manipulación genética, ha informado un portavoz del Ministerio Público.

En su escrito, presentado en el Juzgado de Instrucción 8 de Granada, que investiga el caso, el fiscal jefe del TSJA, Jesús García Calderón, señala que los hechos carecen de trascendencia penal y que, por tanto, procede archivar la causa.

El fiscal ha emitido un dictamen después de estudiar el marco normativo existente al respecto y, como ya hiciera en ocasiones anteriores con casos similares, ha interesado el archivo de las actuaciones, sobre las que ahora deberá pronunciarse la juez.

Más información
Denunciados los científicos que usan embriones

Esta investigación judicial partió de un Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela, donde una ciudadana presentó una denuncia dirigida contra cuatro científicos del Banco Nacional de Líneas Celulares de Granada, entre ellos el actual director, Pablo Menéndez, y su antecesor en el cargo, Angel Concha, en la que sostenía que investigar con preembriones es anticonstitucional y supone un atentado contra la vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_