Sudán acusa de insultar a la religión a la profesora británica que llamó Mahoma a un peluche
La mujer, maestra en una escuela de Jartum, fue detenida el domingo
Gillian Gibbons, una profesora de 43 años en un colegio de Jartum (Sudán) que fue detenida el pasado domingo por permitir que sus alumnos pusieran de nombre Mahoma a un osito de peluche, está acusada por las autoridades sudanesas de insultar a la religión e incitar al odio, ha confirmado hoy el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.
"Puedo confirmar que Gillian Gibbons ha sido acusada conforme al artículo 125 del Código Penal sudanés. Los cargos son insultar a la religión e incitar al odio", ha afirmado un portavoz del Foreign Office.
Según la agencia británica PA, el jefe de la diplomacia británica, David Milliband, va a convocar al embajador sudanés de forma urgente por esta decisión.
La pena contra esta profesora británica puede ser de seis meses de cárcel, cuarenta latigazos o una multa, en caso de ser encontrada culpable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.