Nueva York celebra la primera subasta de meteoritos
La casa Bonhams organiza en Nueva York la primera venta exclusiva de estas características.- La puja de uno de los astros ha superado los 85.000 euros
Más de 50 lotes de meteoritos traidos de todo el mundo han sido subastados en la casa Bonhams de Nueva York, en la que se considera la primera venta exclusiva de estas características.
"Los resultados han sido mejor de lo que imaginábamos. Esperamos concluir las ventas en los próximos días", ha declarado, según recoge BBC, Claudia Florian, especialista en Historia Natural y organizadora de la puja de Bonhams.
Una pieza valorada en más de un millón de dólares no ha logrado venderse, pero un meteorito de acero, de Siberia, ha alcanzado los 123.000 dólares (85.000 euros).
Algunos de los lotes vendidos en la casa Bonhams cayeron a la Tierra hace miles de años, pero solo una de las piezas subastadas provocó un impacto fatal al caer sobre una vaca en un campo de Venezuela en 1972. "Es muy raro que un meteorito impacte en un ser vivo... así que, ahora, ese meteorito particular es considerado de colección", ha comentado Claudia Florian.
Más de 50.000 euros por un buzón
Otra de las piezas subastadas que más ha llamado la atención de los asistentes ha sido un buzón postal de Estados Unidos golpeado en 1984 por un meteorito y cuyo precio ha alcanzado los 83.000 dólares (57.500 euros).
El experto en meteoritos Darryl Pitt ha calificado el interés internacional de la venta como una muestra más del rápido y robusto crecimiento de un mercado que resulta cada vez más atractivo para coleccionistas privados e instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.