Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La autopsia de Jessica tardará días en conocerse si la causa de la muerte fue un "agente infeccioso"

La Conselleria de Salud ha descartado que la niña falleciera de meningitis

La consellera de Salud, Marina Geli, ha afirmado hoy que el resultado de la autopsia de la niña de once años que falleció la madrugada del viernes en un albergue de Cabrera de Mar (Barcelona) tardará varios días si la causa de la muerte fue un "agente infeccioso". "Necesitamos un cierto tiempo porque los análisis toxicológicos y de cultivos infecciosos tardarán algún tiempo", explicó.

Geli se refirió a "un cierto tiempo, de horas-días" para conocer los resultados de la autopsia, ya que "seguramente" algunas cuestiones se sabrán en las próximas horas, pero para otras se necesitarán más días, dependiendo de si hay agentes infecciosos que sean la causa de la muerte de la niña". "Informaremos en los plazos necesarios para que la información sea rigurosa", aseguró.

La consellera de Salud explicó que no pueden "adelantar" cuestiones sobre la autopsia -de la que de momento sólo ha trascendido que la niña no murió de meningitis-. Además, insistió en que "se atendió a la paciente en todo momento".

Durante una jornada sobre el Cáncer de Mama celebrada en el Parlament de Catalunya, la consellera expresó su deseo de "acompañar y respetar el duelo de la familia". Además, explicó que se ha "abierto un expediente informativo-administrativo" del que aún no se tienen conclusiones.