Un hombre llama a la policía para jactarse de que estaba pegando a su mujer
La víctima dice haber estado trece años sufriendo malos tratos
Un hombre de 43 años, José Luis B.M., ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria después de que el pasado fin de semana llamara a la policía para alardear de que estaba pegando a su mujer, han informado hoy fuentes policiales. A fin de comprobar la veracidad de los hechos, una patrulla se desplazó hasta la dirección dada por el comunicante, en el barrio Lomo Los Frailes, y los agentes confirmaron que, en efecto, se había producido una agresión.
José Luis B.M. había rociado, además, el interior de la vivienda familiar con un disolvente a fin de prenderla fuego. Los hechos tuvieron lugar delante de un hijo de 14 años del matrimonio.
Tras la detención de su esposo, la víctima aseguró que desde hacía trece años era objeto de malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja, aunque nunca había denunciado los hechos por temor a represalias y porque el marido siempre le prometía que iba a cambiar y que no volvería a maltratarla.
La mujer se ha acogido a las medidas de protección contra la violencia machista, mientras que el presunto agresor ha sido puesto a disposición judicial, según la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.