Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno critica el auto del juez de Murcia que quita la custodia de sus hijas a una mujer por ser lesbiana

Varias asociaciones de jueces también censuran al magistrado

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha afirmado hoy que el juez Fernando Ferrín Calamita, de Murcia, ha incluido conceptos inconstitucionales en el auto en el que retira a una mujer la custodia de sus dos hijas por ser lesbiana.

Fernández Bermejo ha subrayado que "no parece estar dentro del ámbito del juez la utilización de las sentencias para defender conceptos que están al margen de los principios constitucionales".

En este sentido, ha añadido que los jueces no deben "deslizar en las resoluciones judiciales conceptos" que vulneran el espíritu de la Constitución. En cualquier caso, Fernández Bermejo ha asegurado que "los órganos de inspección de la Justicia" están estudiando este caso.

Apoyos y censuras

El portavoz de Jueces para la Democracia (JPD), Jaime Tapia, ha afirmado hoy que el auto del juez de Murcia que niega la custodia de sus hijas a una mujer por su supuesta condición homosexual, "atenta contra el derecho de igualdad".

Así mismo, el portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, Juan Pedro Quintana, dijo hoy que no está justificado que un juez niegue la custodia de un menor a alguno de sus progenitores por su condición sexual, como ha hecho un juez de Murcia. Por otra parte, la organización ultraconservadora Hazte Oir, ha manifestado hoy su apoyo al juez "en cualquier proceso que el 'lobby gay' inicie como consecuencia de la polémica sentencia".