_
_
_
_

Yeremi cumple hoy 8 años

Tras cuatro meses su familia no pierde las esperanzas de encontrarlo

La familia de Yeremi, que cumple hoy 8 años, mantiene la esperanza de encontrar al pequeño, que lleva desaparecido 4 meses. Eran las 13.30 del 10 de marzo. Yeremi Vargas, de siete años, jugaba con cuatro de sus primos en la calle. Les llamó la abuela para comer y todos se sentaron a la mesa, menos Yeremi.

Por el momento, se sigue rastreando los pozos de la isla, con el objeto de descartar que el pequeño pueda hallarse en alguno de ellos.

Además, la Guardia Civil ha desplazado a Canarias a su unidad de élite, la Unidad Central Operativa (UCO). Los agentes del instituto armado han comenzado a acotar las pesquisas: investigan a un centenar de personas de las islas con antecedentes o detenciones por pederastia o agresiones sexuales relacionadas con niños y a personas que hayan tenido algún encontronazo con el entorno familiar del pequeño.

De momento, hay una decena de sospechosos. La mitad, personas fichadas y vinculadas a casos de pederastia, y el resto, gente que ha tenido choques con la familia de Yeremi. Es, de momento, lo más sólido de una investigación que se inició sólo unos días después de que, en busca del niño, miles de grancanarios peinaran montes, acantilados y pozos de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía en el que reside la familia.

Se da la circunstancia de que a finales de mes se cumple 1 año de la desaparición de la niña canaria Sara Morales. El próximo día 27 su familia encabezará una manifestación para reivindicar su vuelta a casa.

Una fotografía de Yeremi Vargas
Una fotografía de Yeremi Vargas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_