_
_
_
_

Denuncian a un profesor en EE UU porque puso el filme 'Brokeback Mountain' en clase

Los abuelos de una niña reclaman medio millón de dólares por la "angustia psicológica" causada a su nieta

Un maestro de la Escuela Primaria de Ashburn, una localidad situada en el Estado de Illinois, ha sido denunciado por poner a sus alumnos la película Brokeback Mountain de Ang Lee un film que por su contenido está clasificado como R, es decir, que los menores de 17 años sólo pueden verlas acompañados de un adulto.

Que se trate de un film de indudable calidad, ganador de tres Oscars y cuatro Globos de Oro no ha evitado que los abuelos de una de las alumnas hayan interpuesto una denuncia en la que exigen a la Junta de Educación de Chicago medio millón de dólares por los daños psicológicos que esta tierna historia de amor entre dos fornidos cowboys ha causado en la joven.

"Angustia psicológica"

La alumna Jessica Turner, de doce años, y sus abuelos, Kenneth y Richardson LaVerne han formalizado una denuncia en la que alegan la "angustia psicológica" que sufrió la joven después de ver el film que fue exhibido en clase sin el permiso de los padres o tutores de los estudiantes.

Ésta no es la primera vez que el abuelo Richardson arremete contra la educación que recibe su nieta. Ya en 2005 se quejó a la dirección del centro escolar por las supuestas blasfemias que se les enseñaba en clase de Literatura.

"Es muy grave para mí que mis niños hayan estado expuestos a esto", ha denunciado el abuelo de la alumna, quien también ha señalado que la exhibición de este film con contenido homosexual en clase es "la gota que colma el vaso". "Creo que el pleito ya era necesario dado que ya les había advertido sobre la literatura que obligaban a leer a los niños. Les dije que iba en contra de nuestra fe", ha sentenciado el señor Richardson.

Cartel promocional del filme 'Brokeback Mountain'
Cartel promocional del filme 'Brokeback Mountain'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_