_
_
_
_
_

Cientos de personas piden en Argentina la legalización del matrimonio homosexual

Los participantes de la movilización reclamaron "el fin de la discriminación y la derogación de los códigos de faltas" que existen en el país suramericano

Unos travestís desfilan durante la XV marcha del orgullo lésbico gay trans bisexual para reclamar "igualdad de derechos" y la "legalización del matrimonio homosexual"
Unos travestís desfilan durante la XV marcha del orgullo lésbico gay trans bisexual para reclamar "igualdad de derechos" y la "legalización del matrimonio homosexual"EFE

Cientos de personas han participado en Buenos Aires en la decimoquinta edición de la Marcha del Orgullo para reclamar "igualdad de derechos" y la "legalización del matrimonio homosexual". Bajo el lema "Somos todos y todas maravillosamente diferentes", los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo, situada frente a la Casa de Gobierno de Argentina, para luego marchar hacia el Congreso de la Nación.

En un ambiente colorido y festivo en la que no faltaron los disfraces ocurrentes, los participantes de la movilización reclamaron "el fin de la discriminación y la derogación de los códigos de faltas" que existen en el país suramericano. La movilización fue organizada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) y Task Force Argentina.

Los organizadores montaron, además, mesas con banderas del movimiento homosexual y folletos con información acerca de sus reclamaciones. El presidente de la CHA, César Cigluiti, ha afirmado que el encuentro "es protesta y festejo, porque se une el espíritu de celebrar la visibilidad de la comunidad con denuncias y reclamos por la igualdad de todos y todas". "Este año pedimos la derogación de todos los códigos de faltas que existen en diez provincias del país, en los que se criminaliza a las personas por ser travestis", ha explicado Cigliuti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_