Cientos de personas piden en Argentina la legalización del matrimonio homosexual
Los participantes de la movilización reclamaron "el fin de la discriminación y la derogación de los códigos de faltas" que existen en el país suramericano
Cientos de personas han participado en Buenos Aires en la decimoquinta edición de la Marcha del Orgullo para reclamar "igualdad de derechos" y la "legalización del matrimonio homosexual". Bajo el lema "Somos todos y todas maravillosamente diferentes", los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo, situada frente a la Casa de Gobierno de Argentina, para luego marchar hacia el Congreso de la Nación.
En un ambiente colorido y festivo en la que no faltaron los disfraces ocurrentes, los participantes de la movilización reclamaron "el fin de la discriminación y la derogación de los códigos de faltas" que existen en el país suramericano. La movilización fue organizada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) y Task Force Argentina.
Los organizadores montaron, además, mesas con banderas del movimiento homosexual y folletos con información acerca de sus reclamaciones. El presidente de la CHA, César Cigluiti, ha afirmado que el encuentro "es protesta y festejo, porque se une el espíritu de celebrar la visibilidad de la comunidad con denuncias y reclamos por la igualdad de todos y todas". "Este año pedimos la derogación de todos los códigos de faltas que existen en diez provincias del país, en los que se criminaliza a las personas por ser travestis", ha explicado Cigliuti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.