Mueren 35 ballenas que quedaron varadas en una playa de una isla de Nueva Zelanda
Los operarios y voluntarios del Ministerio de Conservación han consiguido reflotar 40 de los cetáceos
Un total de 35 ballenas piloto han muerto tras quedar varadas hoy en una playa de la Isla del Norte, en Nueva Zelanda, mientras que otras 40 han sido devueltas con vida al mar por equipos de voluntarios. Las ballenas fueron descubiertas en la playa de Ruakaka, en la región de Northland, por trabajadores de una refinería cercana, según la radio neozelandesa.
Los operarios y voluntarios del Ministerio de Conservación han conseguido reflotar 40 de las ballenas pero no pudieron hacer nada para salvar al resto. Embarcaciones del Ministerio han guiado a las ballenas mar adentro para que no regresaran a la playa. Portavoces del departamento han indicado que las ballenas nadaban muy cerca de la playa y que por ello quedaron varadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.