Una treintena de jóvenes agrede con piedras y patadas a una compañera de instituto en Burgos
El padre de la menor denuncia que ya sufrió una paliza similar hace cuatro días
Una menor de edad, alumna de un instituto de la capital burgalesa, ha sufrido una brutal agresión con piedras y patadas por parte de una treintena de jóvenes, al parecer compañeros de su mismo centro educativo y entre ellos varios de su misma clase, según han informado esta tarde fuentes de la Policía Local.
La víctima ha sido socorrida por la propietaria de un establecimiento cercano al instituto, ubicado en la calle San Pedro y San Felices, que la ha cobijado en su interior, y por otra persona que también ha presenciado lo sucedido.
Cuando los agentes han llegado al lugar del incidente alertados por la llamada de un ciudadano, han encontrado en el interior del establecimiento a la menor y a las dos personas que la socorrieron.
Segunda agresión
Ambos testigos han asegurado haber observado cómo un grupo de jóvenes agredía con patadas y piedras a la menor en la calle, cerca del instituto donde estudia, por lo que han acudido a ayudarla hasta conseguir que se refugiara en el local.
Por su parte, la menor ha denunciado que los agresores son compañeros de su instituto, algunos incluso de su clase. El padre, que ha acudido al lugar a petición de los agentes, ha denunciado la joven había sufrido una agresión idéntica el 1 de septiembre, de la que aún mostraba lesiones en la cara.
En ambos casos, las agresiones se produjeron a pleno día, en torno a las 12.00, según han precisado dichas fuentes, que por el momento no han aportado datos sobre el estado de la joven ni otros detalles sobre el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.