Detenidos cuatro menores en Valencia por acoso escolar
Los arrestados propinaron palizas a un compañero de colegio durante tres días seguidos
Los cuatro menores fueron arrestados entre el miércoles y el jueves pasado en Valencia, y las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores. Al parecer, la víctima, también de 14 años, recibió palizas, golpes, puñetazos y patadas por todo el cuerpo durante tres días del pasado mes de noviembre, por lo que tuvo que ser asistida en urgencias de un hospital de la ciudad.
Como consecuencia de ello, el menor dejó de ir al colegio por miedo, ya que aunque todas las agresiones ocurrieron fuera del centro escolar, los supuestos autores del acoso eran compañeros de la víctima y de otro centro cercano.
Otro menor también sufrió abusos
Se da la circunstancia de que, mientras el menor era agredido por sus compañeros, uno de los supuestos agresores grababa las palizas y luego visionaban la grabación, donde podía verse cómo el joven lloraba, pedía auxilio y se tapaba el rostro con las manos. Como consecuencia de las investigaciones, los agentes se pusieron en contacto con la dirección del centro escolar, que nada más conocer los hechos adoptó "las medidas oportunas" y colaboró con la labor de los agentes.
Además, durante la investigación los policías tuvieron conocimiento de que había otra víctima del mismo centro que había sufrido agresiones muy similares, si bien no se había atrevido a presentar una denuncia por miedo a que el maltrato fuera a más. En este caso, los padres han tenido que pedir permiso en sus respectivos centros de trabajo para poder así acompañar a su hijo a la entrada y a la salida del colegio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.