El 'Discovery' regresa con éxito a la Tierra tras una misión de 13 días en órbita
El transbordador llevó varias toneladas de alimentos, ropa y equipos de investigación a la Estación Espacial Internacional y se trae de vuelta dos toneladas de basura y equipos dañados
El Discovery ha aterrizado a las 15.14 de hoy en las instalaciones que la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) tiene en Florida. El transbordador espacial salió de su propia órbita a las 13.09 hora española, después de que la agencia espacial autorizara su vuelta a la Tierra, tras culminar su misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde ha llevado alimentos y material.
El Discovery, que llevó a la EEI varias toneladas de alimentos, ropa y equipos de investigación, se trae de vuelta dos toneladas de basura y equipos dañados. Durante la misión, los astronautas Michael Fossum y Piers Sellers han llevado a cabo tres paseos espaciales, cada uno de unas siete horas, que sirvieron para la inspección del transbordador, la instalación de equipos en la EEI, la prueba de cámaras y herramientas, y ensayos con adhesivos para la reparación de naves en el espacio.
El transbordador se separó el sábado de la EEI, junto con la que orbitó a 395 kilómetros de la Tierra durante once días, y siguió en órbita a unos 27.000 kilómetros por hora a la espera del momento propicio para el descenso hacia el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida.
El Discovery, que hizo su primer vuelo en 1984, ya había sido en 1989 el primero en volar después de la catástrofe del Challenger en 1986, y fue el año pasado el primero en salir al espacio desde el estallido del Columbia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.