Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer británica da a luz a un niño a los 62 años de edad

Patricia Rashbrook, una siquiatra infantil de 62 años, se ha convertido en la madre más vieja de Gran Bretaña al dar a luz a un niño de tres kilos de peso el pasado miércoles en Brighton, según informa el diario Dayly Mail. Patricia, que ya era madre de tres hijos de un matrimonio anterior, se sometió a un tratamiento de fertilidad para hacer cumplir el sueño de ser padre de John, su nuevo esposo. El pequeño nació por cesárea.

Hasta el momento, el récord pertenecía a una agricultora, Liz Buttle, que había parido a los 60 años, en 1997. La marca mundial pertenece, sin embargo, a una mujer rumana, Adriana Iliescu, quien se convirtió en madre en enero pasado a los 67 años.

'Patti' Rashbrook ha podido ser madre de nuevo gracias a una fecundación 'in vitro' y a un tratamiento de fertilización. Según informa la BBC, la donante de óvulos fue una mujer de Europa oriental, mientras que el esperma con el que se realizó la fertilización es del segundo marido de Rashbrook, John Farrant, de 60 años, un profesor de historia de 61 años.

Las asociaciones antiabortistas han condenado este tipo de 'experimentos', hablando de "egoismo" por parte de la pareja británica. Sin embargo, la autoridad competente en el Reino Unido consideró que la edad no puede ser un criterio a tener en cuenta para dar luz verde a tratamientos de fertilidad.