Un tetrapléjico reclama su derecho a morir dignamente en una carta remitida a la SER
Un accidente sufrido en 1998 le ha condenado a vivir dependiendo de los demás
Luis Miguel Rabanal, de 49 años, escritor y socio de la Asociación Derecho a Morir Dignamente de Asturias, ha enviado una carta a la Cadena SER en la que reclama este derecho. Un accidente sufrido en 1998 le ha convertido en tetrapléjico y como tal reclama la atención de los políticos a este problema que el reciente caso de Jorge León ha vuelto a poner de actualidad.
"Regresa de nuevo el debate -dice en su carta Luis Miguel Rabanal-, la pequeña o gran pelotera de turno comienza a llenar columnas y columnas en los periódicos y una que otra intempestiva imagen televisiva se cuela en los hogares a la hora de los almuerzos y las cenas".
Ante este problema, Rabanal critica en su carta a la "banda de sotanas andantes en que se ha convertido la Iglesia católica", así como a los políticos "que bajo el amparo de un muy mono pajarito naranja campan a sus anchas", sin olvidar a "la ministra del ramo en sus últimas declaraciones: no es el momento".
En su carta abierta, el escritor asturiano ha dirigido también unas palabras al pentapléjico Jorge León, el cual apareció muerto en Valladolid y con el respirador que le daba oxígeno, desconectado: "( ) Desde aquí poco puedo sumar a esta polémica boba si no es mi admiración y mi envidia hacia una persona que, por fin, pudo conseguir lo que desde hacía tanto pretendía. Desde aquí, para él, para ese vacío que ya es él, el abrazo más grande que yo haya podido ofrecer a nadie ( )".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.