_
_
_
_

Detectado el virus de la gripe aviar en otros dos gatos muertos hallados en Alemania

Los animales fueron hallados en el mismo área donde las autoridades encontraron al primer felino

Dos cadáveres de gatos infectados con el virus H5N1 de la gripe aviar fueron descubiertos ayer en la isla de Rügen (noreste de Alemania), según anunció en la noche del martes el ministro alemán de Agricultura. "Hemos encontrado dos nuevos casos en gatos", declaró el ministro Horst Seehofer.

Los dos animales fueron hallados en el mismo área donde las autoridades encontraron al primer gato muerto el pasado 28 de febrero.

La noticia confirma los rumores difundidos en los últimos días que afirmaron la posibilidad de nuevos casos de muerte en gatos por culpa de la cepa de gripe aviar. Las autoridades médicas declararon que los gatos muertos se contagiaron posiblemente tras el consumo de pájaros contagiados.

Décima víctima en China

Este miércoles se ha sabido también que una niña de nueve años de la provincia oriental de Zhejiang, China, que se encontraba en estado crítico, murió el pasado lunes tras permanecer hospitalizada desde el 10 de febrero. La menor se convierte así en la décima víctima mortal de gripe aviar en el país asiático, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron esta semana mayor colaboración para hacer frente al virus H5N1, responsable de la gripe aviar. Además, el ministerio chino de Agricultura ha urgido a la comunidad internacional a intensificar la colaboración contra la gripe aviar, con más intercambio de información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_