El obispo de Ciudad Real compara a Zapatero con Calígula por impulsar el matrimonio gay
Antonio Algora se queja de que la Iglesia "no existe" en los medios de comunicación, especialmente en TVE y el "grupo Polanco"
El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ha comparado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el emperador Cayo Julio César, más conocido como Calígula, por su iniciativa de impulsar y aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
"Si Zapatero vuelve a ser el Calígula de la época del siglo II, allá él. Sin duda alguna, la gente tendrá que aprender quién era Calígula y las costumbres que impuso en Roma, así de sencillo", dice el obispo en una entrevista concedida al diario El Día de Ciudad Real.
Monseñor Algora responde así a la cuestión sobre la aprobación de la nueva normativa que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, si bien reconoce que "la Iglesia ha tenido siempre homosexuales como fieles devotos y, desde luego, los seguimos queriendo y siguen estando entre nosotros".
Calígula llegó a ser emperador de Roma tras mandar asesinar o estrangular con sus propias manos a Tiberio. Tras un inicio de mandato prometedor, el emperador se convirtió en un despiadado y cruel mandatario, de depravadas costumbres y gustos. Sirvan como ejemplos que ordenó senador a su caballo Incitatus y que de él salió la frase "que me odien con tal de que me teman".
Manifestaciones contra el Gobierno
El máximo responsable de la Iglesia en Ciudad Real defiende las últimas manifestaciones convocadas contra el Gobierno de Zapatero, con la participación de la Iglesia, una contra la denominación de matrimonio para las uniones entre homosexuales y otra contra la nueva Ley de Educación, y califica de "suicida" la postura del Ejecutivo.
Finalmente, lamenta la nula presencia de la Iglesia en los medios de comunicación. "Para TVE, Cáritas es invisible y nunca hace nada", se queja, antes de afirmar que "este medio de comunicación [en referencia a TVE] guarda mucho silencio sobre la realidad española y, en general todo el 'grupo Polanco', donde la Iglesia no existe, como tampoco existe en nuestros medios de comunicación provinciales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.