Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida en Navarra la primera persona a consecuencia de la Ley Antitabaco

El hombre desobedeció a los policías que le informaban de que incumplía la normativa

Un hombre de 39 años fue detenido ayer en la localidad navarra de Castejón tras protagonizar un incidente a raíz de la nueva Ley Antitabaco. El arrestado estaba fumando en una zona libre de humos y, tras ser advertido por la policía, se negó reiteradamente a moverse unos metros hacia la zona de fumadores y tampoco accedió a apagar el cigarrillo. Como también se negó a identificarse y a acompañar a los agentes a comisaría para cumplimentar la denuncia, fue detenido. Hoy ha sido condenado en un juicio rápido y deberá pagar una multa de 240 euros por desobediencia a la autoridad.

Según ha informado hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado, el arrestado, que responde a las iniciales de M.E.C., de 39 años y vecino de Gandía (Valencia), se encontraba ayer por la mañana en un establecimiento de hostelería situado en la carretera A-68 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), en el término de Castejón, fumando en una zona expresamente prohibida.

240 euros de multa

Una patrulla de la División de Tráfico de la Policía Foral, que también estaba en el local, observó los hechos y conminaron al infractor a trasladarse a un lugar situado a escasos metros y que estaba habilitado para fumadores, requerimiento al que el hombre se negó en repetidas ocasiones, al igual que rechazó apagar el cigarrillo.

Cuando los agentes le advirtieron de que iba ser denunciado administrativamente por su conducta, M.E.C. se negó también a identificarse y a acompañar a los policías a comisaría, por lo que finalmente fue detenido y conducido a la comisaría de Tudela.

Tras completar las diligencias policiales, el detenido fue puesto en libertad y esta mañana ha comparecido por la modalidad de juicio rápido ante el Juzgado de Instrucción número uno de Tudela, donde ha sido condenado a pagar una multa de 240 euros por un delito de desobediencia a los agentes.