Indonesia confirma una nueva víctima mortal por gripe aviar
El fallecido es un hombre de 39 años de una localidad al sur de Yakarta
Las autoridades sanitarias indonesias han confirmado hoy una nueva muerte por gripe aviar, con lo que se eleva a 12 el número de fallecidos en el país. Se trata de un hombre de 39 años que murió en la Yakarta el pasado 1 de enero después de ser hospitalizado por graves problemas respiratorios.
Las autoridades sanitarias han enviado muestras de sangre y tejidos al laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud en Hong Kong y están a la espera de los resultados definitivos.
Desde la detección del primer caso de gripe aviar en Indonesia en julio de 2004, un total de 16 personas han contraído el mortal virus H5N1, de las cuales dos tercios han fallecido. La transmisión del virus se produce por contacto directo con animales infectados, pero la OMS advierte de que una mutación en el virus podría facilitar el contagio entre personas y provocar una grave pandemia.
La gripe aviar reapareció en Corea del Sur a finales de 2003 y se ha extendido por gran parte de Asia hasta alcanzar Europa. Tras el anuncio de tres muertes en Turquía la semana pasada, el balance total de víctimas mortales se eleva a 47 entre los seis países afectados: Vietnam, Tailandia, Indonesia, Camboya, China y Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.