_
_
_
_

La Seguridad Social concede por primera vez una pensión de viudedad al cónyuge de una boda gay

La Seguridad Social ha concedido una pensión de viudedad a un hombre que se casó con su novio el pasado 21 de julio, después de que por iniciativa del Gobierno se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo. Apenas un mes después, el 23 de agosto, esa persona murió, y el viudo solicitó al Ministerio de Trabajo la ayuda correspondiente, que según ha informado hoy este organismo le ha sido concedida.

Trabajo ha explicado que la Seguridad Social ha equiparado los derechos de las parejas del mismo sexo a la de los heterosexuales en materia de pensiones y prestaciones sociales tras la entrada en vigor el pasado 3 de julio de la ley que modificaba el Código Civil. Así, una vez comprobado que el solicitante cumplía los requisitos para recibir la pensión, ésta le ha sido concedida.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales ha solicitado al Gobierno que conceda pensiones de viudedad con carácter retroactivo a los cónyuges de parejas del mismo sexo que no pudieron casarse al no ser legal todavía. En el lado contrario, la Federación Española de Asociaciones de Viudas ha mostrado su "sorpresa" por un reconocimiento "tan rápido" mientras, según dicen, "muchas viudas no tienen pensión". "Luego dicen que no hay dinero", ha apostillado su presidenta, Dolores San Antonio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_