_
_
_
_

Rescatados 11 niños discapacitados que vivían enjaulados en EE UU

Los padres adoptivos niegan que se tratase de comportamientos abusivos

Ayudantes del sheriff han hallado en una localidad de Ohio (EE UU) a 11 niños encerrados en el interior de varias jaulas escondidas a un metro bajo el suelo de una casa particular, según han informado hoy las autoridades locales. La pareja que los tutelaba niega que haya habido abuso o negligencia.

Los menores se encontraban en nueve jaulas construidas sobre las paredes de una vivienda en el pequeño pueblo de Wakeman, al norte de Ohio, señalaron las fuentes. De acuerdo con el lugarteniente Randy Sommers, de la Oficina del Sheriff del Condado de Huron, los niños, de entre 1 y 14 años, dormían desprovistos de mantas y almohadas en cajas en las que sonaba una alarma cada vez que se abría una de las compuertas.

Los menores, que han sido trasladados a centros de acogida por órdenes del juez, declararon a las autoridades que dormían en cajas de un metro cuadrado durante la noche y que algunas de las compuertas estaban bloqueadas con muebles pesados. La pareja que vivía en la casa, Sharen y Mike Gravelle, son los padres adoptivos de los 11 niños.

El viernes, un investigador de los servicios infantiles descubrió a uno de los niños en cautiverio. Poco después, el sheriff consiguió una orden judicial y pudo adentrarse en la casa para liberar a los niños. Una mujer que se presentó como la madre de la Sharen Gravelle, aunque sin dar su nombre, afirmó que los niños eran felices en la casa. "Este año los niños han jugado y se han divertido y reído como ningún otro niño, era algo que nunca antes habían podido hacer", indicó.

Acompañados por su abogado, los Gravelle han negado que hayan podido alguna vez abusar de sus hijos adoptivos o descuidarlos. Sin embargo, la acusación ha señalado que los niños padecen varias discapacidades psíquicas, algunas graves como el autismo.

Imagen del exterior de la casa en la que fueron hallados los 11 niños en cautiverio en un pueblo de Ohio, EE UU.
Imagen del exterior de la casa en la que fueron hallados los 11 niños en cautiverio en un pueblo de Ohio, EE UU.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_