El huracán Katrina obliga a cancelar un año los vuelos de los transbordadores de la NASA
Una planta que reparaba el tanque externo de las naves ha sufrido importantes daños
La devastación que ha causado el huracán Katrina en el sureste de Estados Unidos ha obligado a la NASA a cancelar las próximas misiones de sus transbordadores espaciales, ha informado hoy la cadena de televisión estadounidense ABC. Esta suspensión de los vuelos se mantendrá hasta octubre de 2006.
La decisión ha sido tomada por los graves destrozos ocasionados por Katrina en las instalaciones de la NASA en el Estado de Luisiana. El paso del huracán ha interrumpido los trabajos que se realizaban para reparar el tanque externo de los transbordadores en la planta Michoud Assembly, a unos 20 kilómetros de Nueva Orleans. Sin subsanar estos problemas no podrá programarse una nueva misión.
También ha sufrido daños la planta de Bay St. Louis, en el Estado de Misisipi, donde se prueban los motores de los transbordadores. La NASA busca otras instalaciones como alternativa, incluidas el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
Este nuevo revés para la investigación aeroespacial estadounidense llega tras la complicada misión que tuvo que cumplir el Discovery el pasado mes de julio, que incluyó una reparación en el exterior de la nave mientras permanecía anclado a la Estación Espacial Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.