_
_
_
_

Brasil suspende la venta del anestésico Lidocaína tras relacionarlo con la muerte de tres pacientes

Otras doce personas han resultado afectadas por el fármaco, de uso generalizado en muchos países

El Gobierno brasileño ha ordenado la suspensión de la venta de tres variedades de Lidocaína después de que tres personas murieran y doce resultaran afectadas por este anestésico local, de uso generalizado en muchos países.

La suspensión temporal afecta a las presentaciones de Lidocaína con atomizador de 500 miligramos, en solución de 500 miligramos al 10% y en gel de 120 miligramos al 2%, de la empresa Medicinas y Equipos Médicos Ltd, con sede en Belo Horizonte (Brasil).

La Lidocaína, uno de los anestésicos locales más utilizados, fue introducida al mercado en 1948 y es fabricada y comercializada por varios laboratorios farmacéuticos. La prohibición de su venta fue decretada por la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y afecta a todos los inventarios del medicamento existentes en los hospitales y clínicas de Brasil.

El viernes pasado en el hospital de Itagipá, estado de Bahía (en el este del país), tres personas murieron y otras doce se sintieron mal después de serles administrado el anestésico local para disminuir el impacto de exámenes de endoscopia gástrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_