_
_
_
_

Rusia detecta dos nuevos brotes de gripe del pollo en los Urales

El vicegobernador de la región de Cheliabinsk reconoce que medio centenar de aves han muerto por el virus

Las autoridades rusas han informado hoy que se han detectado nuevos casos de gripe aviar en al menos dos regiones de los montes Urales, la segunda zona geográfica de Rusia afectada por este virus después de Siberia. Andréi Gasílov, vicegobernador de la región de Cheliabinsk ha manifestado a la agencia Interfax que en la aldea de Oktiabrsk el pasado fin de semana murieron más de medio centenar de aves de corral por la enfermedad, según los análisis veterinarios.

En la región de Kurgán, también en los Urales, este virus ya mató a 3.057 animales, entre gansos, patos y gallinas y otras 4.600 aves tuvieron que ser sacrificadas, según ha informado un portavoz del Ministerio de Emergencias. Hasta el momento, esta región es la más afectada, con brotes de gripe de pollo en los distritos de Petujovsk, Chastoozersk, Schumijinsk y Kurtamishsk.

Casos en Siberia

Entre tanto, las autoridades del territorio autónomo de Altái, en Siberia, han señalado que se han producido casos de muerte masiva de aves de corral en las aldeas de al menos 13 distritos. En la mayoría de esas aldeas rige una severa cuarentena y las autoridades veterinarias han ordenado la caza de aves migratorias en lagos y embalses de la zona para establecer cuáles son las especies que propagan el virus.

La organización de defensa del consumidor ha manifestado hoy que hasta el momento en el país no se han detectado casos de personas contagiadas con el virus de la gripe del pollo, enfermedad que ha remitido en varias áreas. "En las regiones siberiana de Novosibirsk, Omsk y Tiumén han cesado las muertes masivas de aves de corral", ha indicado un comunicado Andréi Gasílov.

El pasado viernes, la Unión Europea puso en marcha una serie de medidas de prevención para impedir la entrada de aves de corral vivas procedentes de Rusia y Kazajistán, países desde los que Bruselas no importa carne de pollo ni otros productos avícolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_