_
_
_
_
_

Detenido un hombre por matar a puñaladas a su ex compañera en Tenerife

El presunto asesino no tenía orden de alejamiento

El municipio de Santa Úrsula, en el norte de Tenerife, ha sido el escenario del último asesinato doméstico. Un hombre de unos 40 años, sin orden de alejamiento, ha sido detenido allí como autor de la muerte a puñaladas de su ex compañera sentimental, de 44, según ha informado la Guardia Civil.

La mujer ha sido identificada como Gregoria F.R., de 44 años y natural de La Laguna, quien trabajaba como camarera en Puerto de la Cruz, mientras que el detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, está soltero y vivía con su madre. El crimen se ha producido hacia las 7.00 horas en el portal del domicilio de la víctima.

Más información
63 víctimas mortales de la violencia machista en 2005
El juez impone una orden de alejamiento al hijo de Ana Orantes

Según las mismas fuentes, una hora después la hermana del ahora detenido ha llamado a la Guardia Civil del puesto de la cercana localidad de La Victoria de Acentejo para denunciar que su hermano le había confesado que había asesinado a su ex pareja.

Un acoso continuado

Según algunos vecinos, el detenido ha ingerido productos fitosanitarios tras cometer el asesinato. A la espera de la autopsia, se sabe ya que la mujer tiene varias puñaladas, según han indicado las fuentes de la Guardia Civil, que han añadido que se desconocen los motivos que han desencadenado los hechos.

Pese a que el agresor no contaba con orden de alejamiento, las mismas fuentes han explicado que la mujer había acudido el pasado noviembre a las oficina de asistencia social de Santa Úrsula para pedir apoyo psicológico ante el acoso al que se veía sometida por su pareja, pero no acudió a las citas programadas. De hecho, a finales de febrero la mujer llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 para decir que el ahora detenido le enviaba mensajes al teléfono móvil. Desde el 112 se instó a la mujer a que pidiese una orden de alejamiento, pero, al parecer, no le dio mucha importancia a los mensajes que recibía.

José Hernández, presidente de la comunidad de vecinos en la que vivía la fallecida, ha señalado que la mujer vivía en ese inmueble desde hacía unos meses, y ha comentado que no tenía noticias de desavenencias. Según José Hernández, la detención del presunto agresor se ha producido en la entrada del edificio y no ha habido un intento de huida. El caso ha pasado al Juzgado número dos de primera instancia e instrucción de La Orotava. A fecha de hoy, 21 mujeres han muerto a manos de sus parejas en lo que va de año, dos de ellas en Canarias. En 2004 fueron 72 las víctimas de la violencia doméstica.

Portal del edificio de la localidad de Santa Úrsula donde ha sido hallada muerta Gregoria F.R., de 44 años.
Portal del edificio de la localidad de Santa Úrsula donde ha sido hallada muerta Gregoria F.R., de 44 años.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_