El juez impone una orden de alejamiento al hijo de Ana Orantes
Jesús Parejo Orantes, de 39 años e hijo de Ana Orantes, la mujer quemada viva por su marido en 1997 tras denunciar en televisión que sufría malos tratos, salió ayer en libertad con cargos por un presunto delito de maltrato contra su esposa. Jesús Parejo, quien fue detenido la madrugada del sábado, según una orden judicial, no podrá acercarse a su mujer a más de 500 metros durante seis meses, así como comunicarse con ella bajo ningún medio.
La orden de protección también obliga al hijo de Ana Orantes a pagar el alquiler de la vivienda conyugal, en la que permanecerá únicamente la mujer, y a pasarle una pensión alimenticia de 240 euros al mes por invalidez, hasta que se recupere de las lesiones.
La esposa de Jesús Parejo atribuyó el domingo las supuestas palizas (dos antes de la que culminó en denuncia) a problemas con el alcohol del agresor.
Uno de los hijos de Ana Orantes, rechazó ayer la versión de su cuñada y la acusó de inventarse las acusaciones de maltrato, informa la agencia Efe. "Se han aprovechado de nosotros y ha sido tan doloroso para la familia como si nuestra madre hubiera muerto otra vez", declaró. "Nos condenan por ser hijos de Ana Orantes", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.