_
_
_
_
_

Detenido un hombre por matar a golpes a su madre en Barcelona

La víctima, de 77 años, podría llevar muerta desde el pasado miércoles

La Policía Local de Sant Joan Despí (Barcelona) ha detenido esta tarde a un hombre de 39 años como supuesto autor de la muerte de su madre, de edad avanzada, cuyo cuerpo ha sido hallado en su domicilio con numerosos golpes en la cabeza y en la cara, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Se trata del segundo parricidio en la provincia de Barcelona en lo que va de semana, ya que hace tan sólo tres días, la Policía detuvo en El Prat de Llobregat a un hombre de 27 años acusado de haber matado a su madre clavándole un cuchillo en la cabeza en el transcurso de una discusión.

Más información
Una mujer muere apuñalada por su hijo en Barcelona y otra asesinada por su novio en Málaga
Un toxicómano confiesa que estranguló a su madre para robarle y comprar droga

Esta misma tarde, un vecino del inmueble, situado en la calle Extremadura número 9, ha llamado a la Policía Local preocupado porque hacía tres días que no escuchaba ningún ruido en el piso de la mujer, M.C.E.A., de 77 años, una mujer muy metódica en sus costumbres y en sus horarios.

El presunto parricida, Juan Antonio E.A., de 39 años y que vivía solo con su madre, ha sido quien ha abierto la puerta del domicilio a los agentes de la comisaría de Sant Joan Despí. Cuando la patrulla ha llamado al piso de la víctima y ha preguntado al ahora detenido por el paradero de su madre, éste ha contestado que había salido a comprar al mercado de Sant Ildefonso de Cornellá (Barcelona).

Hacía mucho ruido porque era sorda

Los agentes han pedido autorización a Juan Antonio E.A. para registrar el piso, éste ha accedido y, tras recorrer varias habitaciones de la vivienda, han encontrado en el comedor de la vivienda el cadáver de la víctima, que estaba sentada y caída hacia un lado. El cadáver de la mujer, que podría llevar muerta desde el pasado miércoles, presentaba varios golpes en el cráneo.

El detenido ha sido trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Sant Feliu de Llobregat, donde está siendo interrogado por agentes de la brigada de homicidios de la Jefatura Superior de Policía, que han asumido la investigación del caso, y en las próximas horas pasará a disposición judicial. Agentes de la Policía Científica han efectuado una inspección ocular de la vivienda del detenido para esclarecer los detalles del crimen. Fuentes de la investigación han explicado que la víctima era sorda, lo que provocaba que causara mucho ruido en el domicilio. El total silencio de los últimos días provocó que los vecinos empezaran a "sospechar" sobre el estado de la mujer.

El estado en el que se encontraba el cadáver cuando fue hallado indica, al margen de lo que revele la autopsia, que fue golpeada "numerosas veces" en la cabeza "con un objeto contundente". Por el momento se desconoce con exactitud cuánto tiempo llevaba muerta la víctima, aunque fuentes próximas a la investigación han explicado que la última vez que sus vecinos la vieron con vida fue el miércoles pasado. Hace tan sólo tres días, la Policía detuvo en El Prat de Llobregat a un hombre de 27 años acusado de haber matado a su madre clavándole un cuchillo en la cabeza en el transcurso de una discusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_