_
_
_
_
_

EL PAÍS es el periódico más leído por los jóvenes españoles

El informe 'Juventud en España' revela que triplica el número de lectores del segundo clasificado

El 25,6% de los jóvenes de entre 15 y 29 años lee diariamente la prensa y la mayoría de ellos (12,7%) elige EL PAÍS, muy por delante del resto de cabeceras españolas. Así se recoge en el informe Juventud en España que el Instituto de la Juventud publicó ayer.

De acuerdo con los datos de esta encuesta, EL PAÍS cuenta casi con el triple de lectores jóvenes que el siguiente periódico, el gratuito 20 minutos, leído por el 4,7% de los encuestados, repartidos a partes iguales entre las ediciones de Madrid y Barcelona. El siguiente periódico nacional mencionado es El Mundo, escogido por un 4,5%.

Más información
Informe 'Juventud en España' del Injuve
El porcentaje de jóvenes católicos practicantes cae a la mitad en cuatro años
La navegación por Internet supera al correo electrónico entre los jóvenes

Las dos grandes cabeceras catalanas ocupan los puestos cuarto y quinto: La Vanguardia suma el 4,2% y El Periódico el 3,2%. A continuación figuran el resto de periódicos nacionales editados en Madrid: Abc (2,9%) y La Razón (0,9%).

El estudio también recoge datos sobre el uso de Internet. El resultado más llamativo es el número de jóvenes que dice no navegar nunca por la Red: el 32,8%. De hecho, más de la mitad de los encuestados (57,5%) señala que no dispone en su casa de conexión a Internet y algo más de un tercio (36,9%) ni siquiera tiene ordenador. En el extremo opuesto, el 20,9% reconoce que usa Internet varias veces a la semana. El 10,8% lo hace para participar en chats.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_