_
_
_
_
_

El Supremo rechaza la petición de las comunidades del PP de paralizar la suspensión de la LOCE

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado hoy no acceder a la petición planteada por las comunidades autónomas gobernadas por el PP de suspender cautelarmente el decreto del Gobierno, del pasado 28 de mayo, que paraliza parcialmente la aplicación de la Ley de Calidad de la Educación (LOCE).

El decreto del Gobierno modifica el calendario de aplicación de la Ley, aprobada en la última legislatura del PP, en lo referido a los itinerarios, la reválida y la Religión como asignatura evaluable, cuya aplicación queda aplazada dos años.

Más información
El Consejo de Estado impide a Esperanza Aguirre aplicar los itinerarios educativos
El abogado del Estado alega que seguir implantando la LOCE perjudicaría a los alumnos
La Religión en la LOCE
Pla abre el debate sobre la LOCE ante la falta de iniciativa de Camps
Primer rechazo en el Tribunal Supremo a los recursos sobre la LOCE

El Supremo aún tendrá que pronunciarse sobre el fondo de los recursos planteados por las comunidades del PP, que impugnan el decreto del Gobierno. Ahora ha rechazado la suspensión cautelar de la medida. Las siete comunidades recurrentes son Valencia, Murcia, Castilla y León, La Rioja, Galicia, Madrid y Baleares.

Informe del abogado del Estado

Hace unas semanas, también desestimó acceder a lo que se denomina "suspensión cautelarísima" del decreto, que puede hacerse sin oír a las partes implicadas. El tribunal estimó que había razones para una medida tan urgente, y pidió informe al abogado del Estado, en representación del Gobierno, que se opuso a la petición de los recurrentes.

La consecuencia del decreto del Gobierno es que la situación educativa durante los cursos 2004-2005 y 2005-206 será la misma que en el curso actual. Durante esos años no habrá novedades en la ordenación académica, que sigue siendo la vigente hasta este momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_