Un joven de 18 años mata a golpes a su novia de 15 tras retenerla durante tres días
El chico agredió a la niña hasta que falleció porque sentía celos de que hubiese tenido otros novios
El joven R.M.M., de 18 años, ha sido detenido hoy en Murcia como supuesto autor de la muerte a golpes de una menor de 15 años con la que salía hacía un mes. La encerró por celos en una casa durante tres días durante los que la golpeó reiteradamente hasta matarla, según ha informado el portavoz de la Policía Nacional de Murcia, Francisco Blas.
La menor "fue hallada cadáver con múltiples estigmas y golpes a consecuencia de haber sido brutal y repetidamente agredida" hasta causarle la muerte, según ha explicado Francisco Blas. Forenses del Instituto de Medicina Legal de Murcia practican la autopsia de la menor que, según vecinos del barrio, llevaba muy poco tiempo salienco con R.M.M.
El 112 recibió a las 02.14 una llamada de una personas muy nerviosa para informarles de que una chica se encontraba en el suelo, muerta y con sangre por la boca. El Centro de Coordinación de Emergencias aviso al Cuerpo Nacional de Policía y envió una Unidad Médica de Emergencia (UME) a la vivienda, situada en el número 15 del carril del Gilandario, donde el médico sólo pudo certificar la muerte.
Según las investigaciones policiales y la declaración del detenido, R.M.M. y la menor convivían desde hace un mes en contra de la voluntad de los padres de la niña, por lo que la pareja deambuló por pensiones y jardines de la ciudad, hasta que hace una semana el joven cogió las llaves de una casa de sus padres en Barriomar en la que entraron a convivir "con cierta normalidad".
Palizas con barras de hierro y cadenas
En la madrugada del pasado jueves, tras haber estado con otros amigos fuera de la casa, al regresar, en un arrebato de celos después de conocer que la chica había tenido anteriormente otros novios, la agredió brutalmente con una cadena recubierta de goma como las que se utilizan en las motos para evitar robos. Tras la agresión, la menor y R.M.M. pasaron la noche en la casa y a la mañana siguiente el chico se marchó, dejando a la muchacha encerrada con llave, en una situación de "cautiverio", como lo ha definido la policía.
Cuando el sábado por la tarde R.M.M. regresó al domicilio, se produjo otro episodio de violencia también por motivos de celos, que se materializó en "una agresión física de puño, mano y mordiscos", según ha añadido el portavoz policial. Al día siguiente, por la mañana, R.M.M. volvió a marcharse de la casa y dejó de nuevo encerrada a la joven. Por la noche, se produjo otra nueva agresión, en el que el chico golpeó a la víctima con una barra de hierro por todo el cuerpo y con un bote de conserva en la cabeza, como consecuencia de lo cual la menor falleció más tarde de un traumatismo craneal. El detenido pasará mañana a disposición del juzgado de Guardia de Murcia, añadió la fuente.
Los vecinos han explicado que en la casa vivía, hasta hace dos meses, una familia con siete hijos, de etnia gitana, que se trasladó al barrio del Infante de Murcia. La casa era utilizada por el detenido en ocasiones esporádicas y por la noche para estar con sus amigos, pero nunca les oían llegar porque lo hacían de madrugada. Ayer por la noche tampoco oyeron nada que les hiciera sospechar y sólo les despertaron las sirenas de la ambulancia y de la policía, según han declarado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.