Un anciano de 76 años degüella a su mujer, de 71, en Madrid y se autolesiona
Una nueva muerte por violencia de género tuvo lugar ayer en Madrid. Con este fallecimiento, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas este año en España se eleva a 34. Josefa Álvarez Pajares, de 71 años, falleció en su domicilio de la localidad madrileña de Alcobendas después de que su marido, Pedro Martínez Humanes, de 76 años, presuntamente le atacara con un cutter en el cuello y le cortara la yugular, según señalaron fuentes de la investigación. Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde.
"Hijo, creo que voy a cometer una tontería", dijo el agresor por teléfono a uno de sus hijos unos minutos antes de cometer el homicidio. Éste, alarmado por lo que acababa de escuchar, llamó al teléfono de Emergencias 112, que avisaron al Cuerpo Nacional de Policía. Pero cuando los agentes de policía llegaron al domicilio familiar, en el número 9 de la calle de Ruperto Chapí, la mujer ya estaba muerta.
Los médicos de la ambulancia UVI del Summa sólo pudieron certificar el fallecimiento de Josefa. El cadáver estaba tirado en el suelo a la entrada de la vivienda y presentaba heridas por arma blanca en el cuello y en la cabeza.
Fuentes de la investigación señalaron que, después de matar a su mujer, el hombre habría intentado suicidarse cortándose las venas. El marido fue trasladado, "consciente y orientado", hasta el hospital La Paz con varios cortes en las manos y en las muñecas, según informó una portavoz de Emergencias 112.
El agresor no quiso declarar nada de lo ocurrido y estaba tranquilo, explicó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. El presunto homicida es natural de Badajoz.
En trámites de separación
El homicidio causó un gran revuelo en el barrio donde residía el matrimonio. Algunos vecinos del inmueble explicaron que el matrimonio, que vivía solo en el primer piso, letra D, del bloque, estaba presuntamente desde hacía algunos meses en trámites de separación.
El piso donde se produjo el asesinato tenía ayer el toldo rojo bajado. "Vivían aquí desde hacía tres o cuatro años, eran gente normal que se relacionaba con todo el mundo", señaló el residente del piso Bajo, que aseguró que no oyó nada extraño durante el tiempo que presuntamente se produjo la agresión. Otra vecina agregó que alguna vez les había visto discutir "a gritos" en la calle.
La muerte de Josefa Álvarez Pajares eleva a cuatro el número de mujeres fallecidas desde enero de este año a manos de sus parejas o ex parejas en la Comunidad de Madrid.
La última víctima mortal de violencia doméstica había sido Mercedes Galdeano. Falleció el pasado 30 de junio en la localidad navarra de Ayegui por dos disparos que le dio con una escopeta de caza su marido, quien se suicidó posteriormente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.