_
_
_
_

Una mujer muere degollada por su marido ante dos de los hijos de la pareja

La víctima, de 32 años, había denunciado a su marido, de 39, por malos tratos en enero de 2001.- El agresor ha sido detenido en la puerta de su domicilio, donde ha cometido el crimen

Una mujer de 32 años, que responde a las iniciales de F.G.N, ha muerto sobre las 11.30 horas tras ser apuñalada y degollada por su marido, impulsado por supuestos celos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. El asesinato ha tenido lugar en el domicilio conyugal, situado en el barrio de La Barranquera del municipio grancanario de Telde, en presencia de dos de los tres hijos de la pareja.

Más información
72 mujeres muertas en 2004 por violencia machista
Un joven de 18 años mata a golpes a su novia de 15 tras retenerla durante tres días
Un anciano de 76 años degüella a su mujer, de 71, en Madrid y se autolesiona

El suceso se ha producido en el dormitorio del matrimonio, donde el agresor, J.F.M.G., de 39 años, ha asestado a su mujer varias puñaladas con un cuchillo de cocina, con el que le ha causado un corte en el cuello que le ha provocado la muerte instantánea, según ha explicado la Delegación del Gobierno. Tras degollar a su compañera, el agresor ha salido del domicilio, situado en el número 5 de la calle Manuel Hernández Galindo, con el cuerpo ensangrentado y descalzo, dejando a su paso las marcas de los pies por las escaleras del edificio.

El agresor ha sido detenido por los agentes policiales cuando aún permanecía en la puerta de su vivienda y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Los hechos han sido presenciados por dos de los tres hijos de la pareja, concretamente por el menor, de 9 años, y la mediana, de 13, ya que la mayor, de 15 años, se encontraba en esos momentos en la Casa de la Cultura, según ha explicado una amiga de la hija mayor.

"Ayúdame, he matado a mi mujer"

Por su parte, una mujer que vive junto al edificio de dos plantas en el que han sucedido los hechos ha explicado que el hombre se había ausentado del domicilio hacía dos semanas y que había regresado hoy con la intención de continuar la convivencia, en contra del deseo de la víctima.

Esta vecina, alertada por los fuertes gritos y golpes que provenían de la vivienda de la pareja, que linda con la suya, se ha asomado al balcón con su marido. "Cuando acabó, se asomó al balcón cubierto de sangre y me dijo: 'Ayúdame, he matado a mi mujer'", ha explicado la mujer. Según el testimonio de los vecinos, en el transcurso de la discusión han escuchado al agresor decir: "Si no eres para mí, no eres para nadie".

Según la amiga de la hija mayor de la víctima, las peleas entre la pareja eran continuas y siempre se producían por los celos del hombre, que pensaba que la mujer "estaba con otros", cosa que le negaban sus propios hijos, quienes hoy pedían a su padre que parara mientras cometía el crimen. En este sentido, fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que la víctima había denunciado a su marido por malos tratos en enero de 2001.

La puerta de la vivienda donde han sucedido los hechos, con las huellas de los pies del agresor marcadas en sangre.
La puerta de la vivienda donde han sucedido los hechos, con las huellas de los pies del agresor marcadas en sangre.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_