_
_
_
_
_

De la Vega recibe en La Moncloa a la Federación de gays y lesbianas

La cita coincide con entrada en el Parlamento de un proyecto para que los homosexuales puedan casarse

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recibido esta mañana en La Moncloa a una nutrida representación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGT). La cita coincide prácticamente con la entrada en el Parlamento de un proyecto para que los homosexuales puedan casarse. Además, los homosexuales celebran este fin de semana su fiesta del Orgullo Gay en Madrid, por cuyas calles transcurrirá esta tarde el tradicional desfile.

Más información
"Esta semana tiene importancia histórica y mundial para el movimiento gay"
Un millón de personas colapsan Madrid para celebrar el Día del Orgullo Gay

La presidenta de esta organización, Beatriz Gimeno, ha expresado su intención de hacer llegar a De la Vega "todas sus reivindicaciones, más allá del matrimonio. Vamos a hablar de sanidad, de educación y de la posibilidad de que se cree un organismo administrativo encargado de la igualdad de gays y lesbianas, un instituto o un observatorio".

Gimeno ha recordado que en los últimos días, la FELGT se ha reunido con la directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris; con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; y ayer viernes con la jefa del gabinete de la ministra de Educación, María Jesús Serviá.

Sobre este último encuentro, señaló que la Federación ha expuesto a Serviá las actuaciones que en materia educativa el Ministerio de Educación puede emprender al objeto de combatir la homofobia entre los jóvenes.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, junto a uno de los representantes del coletivo.
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, junto a uno de los representantes del coletivo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_