_
_
_
_

La aparición de nuevos casos sospechosos de SARS en China dispara las alarmas sanitarias

Las autoridades sellan el laboratorio del Centro de Prevención de Enfermedades Infecciosas de Pekín, vinculado a los últimos casos de neumonía atípica en el país

El Ministerio chino de Sanidad ha reconocido hoy haber identificado cuatro nuevos casos "sospechosos" de SARS (siglas en inglés de síndrome respiratorio agudo y grave) en Pekín, todos ellos vinculados al único caso confirmado de neumonía atípica en la capital desde la epidemia que recorrió el país hace un año. Con éstos, serían ya seis los casos sospechosos registrados en China, donde 250 personas se encuentran bajo observación y un número no determinado está en cuarentena, según informaciones de la prensa que no han podido ser confirmadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información
China anuncia la primera muerte por SARS desde julio pasado
China anuncia un posible caso de SARS, cinco en cuarentena y 171 en observación

Los cuatro nuevos casos son el padre, la madre, una tía y una compañera de una enfermera de 20 años de Pekín que ha sido confirmada enferma de SARS, ha informado el Ministerio chino de Sanidad.

El incremento en el número de casos sospechosos se produce un día después de que las autoridades sanitarias chinas sellaran el laboratorio del Centro de Prevención de Enfermedades Infecciosas de Pekín, vinculado a los últimos casos de neumonía atípica detectados en el país. Un equipo de expertos de la OMS y otro del Ministerio de Sanidad chino iniciarán en los próximos días investigaciones conjuntas en este laboratorio. "La OMS considera que la situación actual requiere un alto grado de vigilancia, pero no supone una amenaza significativa para la salud pública", ha declarado Julie Hall, jefa del equipo de la Organización Mundial de la Salud para el SARS en China.

En China hay en este momento dos casos confirmados y seis sospechosos de SARS. Los casos confirmados son el de una estudiante de medicina de Anhui, ya fallecida, que realizaba investigaciones en el Centro de Prevención de las Enfermedades, y el de la enfermera que la cuidó en Pekín cuando cayó enferma.

El Síndrome Respiratorio Agudo y Grave desató el año pasado una crisis sanitaria a nivel mundial, con 774 muertos (la mayoría en China), y más de 8.000 personas afectadas en una treintena de países, según fuentes de la OMS.

Una joven china porta una mascarilla al visitar un hospital de Pekín.
Una joven china porta una mascarilla al visitar un hospital de Pekín.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_