_
_
_
_
_

Los obispos piden a los padres que no se dejen "confundir" y apunten a sus hijos a Religión

Una carta enviada por la Conferencia Episcopal asegura que "se han dicho muchas cosas inexactas" sobre la asignatura confesional

La Conferencia Episcopal ha remitido una carta a los padres de alumnos en la que les pide que no se dejen "confundir" por la polémica abierta con la asignatura de Religión y que apunten a sus hijos a esta clase. Con esta misiva, los obispos pretenden dirigirse a las familias coincidiendo con el momento en el que los alumnos tienen que decidir sobre la elección de las asignaturas de cara al próximo curso.

Más información
Un estudio subraya "las incongruencias" de la enseñanza de la religión

"Este año se han dicho muchas cosas inexactas y confusas sobre la clase de Religión. No os dejéis confundir", reza la carta. "Todo sigue básicamente igual para vosotros. Podéis -y bien sabéis que debéis- inscribir a vuestros hijos en la clase de Religión o, en su caso, procurar que ellos mismos se inscriban. Que nadie os estorbe", insisten los obispos en un texto que será también remitido a todas las diócesis para que pueda ser leído en la misa del domingo.

Según la Conferencia Episcopal, los padres valoran "mucho" la clase de Religión y la "inmensa mayoría" pide "esta enseñanza curso tras curso con plena libertad y constancia admirable". Para la jerarquía católica, el estudio de la religión en la escuela es "un instrumento precioso para que los niños y los jóvenes crezcan en el conocimiento de todo lo que significa su fe".

Los datos aportados por la propia Conferencia Episcopal aseguran que el número de niños apuntados a Religión ha caído en el último año un 6% en ESO y un 1% en Primaria. El PSOE ha anunciado su intención de cambiar la regulación que establece la Ley de Calidad en este capítulo, ya que impone una clase de Religión confesional con valor académico y una alternativa de Hecho Religioso no confesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_