_
_
_
_

Un millón de niños viven por debajo del umbral de la pobreza en Francia

Un informe elaborado por el Consejo de empleo, presidido por Jacques Delors, calcula que un 8% de los menores están por debajo de la mitad del nivel medio de vida francés

En Francia un millón de niños viven por debajo del nivel de la pobreza, lo que supone un 8% de los menores del país, según un informe del Consejo del empleo, de la renta y de la cohesión social (CERC), dirigido por el ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors, hecho público hoy.

"El hecho de que la pobreza afecte más a los niños que al resto de la población es injusto y peligroso, porque se corre el riesgo de que el fenómeno se reproduzca de una generación a otra", ha explicado el ponente general del CERC, Michel Dollé.

Un programa nacional

En las conclusiones de su informe, el CERC solicita la instauración de un servicio público para garantizar las condiciones de vida de los menores a través de un "programa nacional". "Las dificultades de empleo de los padres juegan un papel esencial en la pobreza de los más pequeños, especialmente para las familias monoparentales", asegura el estudio.

Además, la pobreza "afecta particularmente a las personas procedentes de la inmigración y, sobre todo, a las llegadas recientemente". Las consecuencias de vivir bajo el umbral de la pobreza, menos de 650 euros por mes, la mitad del nivel medio de vida en Francia, acarrea numerosas consecuencias negativas para los menores. "Vivir en una familia pobre conduce a menudo a residir en hacinamiento y desarrollar problemas sanitarios", especialmente de obesidad y caries, explica el estudio.

También subraya que "el retraso escolar es especialmente importante en los niños de familias con pocos recursos" El 45% de los niños pobres sufren problemas de retraso en la escuela, respecto al 24% de las clases medias y sólo el 12% en las más pudientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_