Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco nuevos casos de malos tratos en 24 horas en Castellón, La Coruña y Málaga

El caso más grave fue el de una mujer de 27 años, herida muy grave tras ser arrojada por su marido por la ventana de un cuarto piso en Málaga

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas en el municipio de Oleiros (La Coruña) a tres hombres por malos tratos, uno de ellos acusado de haber intentado asfixiar a su esposa con la almohada mientras dormía. En Málaga, un hombre arrojó a su pareja desde un cuarto piso. Y la Guardia Civil de Almazora (Castellón) detuvo a un hombre que, tras una discusión, golpeó en la cabeza a su mujer, de la que está en trámites de divorcio.

En Málaga, una mujer de 27 años ha resultado herida de carácter muy grave tras ser arrojada por su marido, que tiene varios antecedentes penales, desde la ventana de su vivienda situada en la cuarta planta de un edificio. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas de ayer, cuando el hombre, identificado como C.C.G. y también de 27 años, empujó a su esposa, D.H.C., por la ventana del domicilio conyugal, situado en el Pasaje de Mármoles. El agresor fue detenido, mientras que la mujer era trasladada al hospital Carlos de Haya en estado muy grave.

Mientras tanto, en el municipio coruñense de Oleiros se produjeron tres casos de violencia doméstica. Una de las detenciones se practicó después de la denuncia presentada por una mujer, que informó de que su marido intentó asfixiarla con una almohada cuando estaba durmiendo. La denuncia indica que, tras lograr zafarse de la agresión, en un forcejeo en el que la mujer resultó con diversas lesiones en la boca, la propia víctima tranquilizó a su esposo y, en un descuido, abandonó el domicilio.

El segundo caso se produjo en casa de la madre de una mujer, que informó de que mantuvo una fuerte discusión con el hombre con el que convivía. Después de ser agredida, la mujer buscó refugio en casa de su madre. El hombre fue a buscarla y derribó la puerta, pero la rápida actuación de la Guardia Civil, que había sido alertada por la mujer, logró la detención del agresor y su puesta a disposición judicial.

La tercera detención se practicó después de que dos mujeres denunciasen que, tras haber finalizado la relación sentimental que mantenía con un hombre una de ellas, las había llamado en diferentes ocasiones con amenazas. El hombre también está acusado de resistencia a la autoridad en el momento de ser apresado.

Además, en Almazora (Castellón), tuvo lugar el quinto caso de violencia doméstica en 24 horas. Los hechos ocurrieron sobre las 15 horas del viernes. Al parecer, el ahora detenido se presentó en el domicilio de su esposa, de 34 años, y tras una discusión, la golpeó presuntamente en la cabeza, causándole heridas de carácter leve. El autor de la agresión, J.C.C.R., fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón ayer por la mañana, según informaron las mismas fuentes. Estos casos elevan a 12 los episodios de violencia doméstica conocidos en España en lo que va de año, que han acabado con la vida de cuatro mujeres.