La gripe del pollo se extiende a Shangai y a otras dos provincias chinas
La OMS asegura que puede haber "pequeños focos" sin identificar y pide a China que tome medidas
Las autoridades locales chinas han informado sobre "posibles" brotes de la gripe del pollo en explotaciones avícolas de las provincias de nhui (centro), Cantón (sur) y el municipio de Shanghai (este). Tras conocer esta información, Hong Kong ha suspendido la importanción de aves de corral muertas procedentes de China.
Los campesinos han sido puestos en cuarentena, aunque las autoridades aseguran que por el momento no hay afectados.
Según la agencia oficial Xinhua, las dos granjas de patos y pollos en las provincias de Hubei (centro) y Hunan (sur) en cuarentena desde hace más de una semana están afectadas por la epidemia, que ha causado ya la muerte de diez personas en Asia.
El Ministerio chino de Agricultura confirmó el pasado martes el primer brote de esta enfermedad en su territorio, en una granja de de Guangxi, limítrofe con Vietnam. Sin embargo, China negó ayer ser el origen de la epidemia que afecta ya a diez países de Asia.
Mientras tanto, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha asegurado que expansión de la gripe aviaria en China podría ser más importante de lo que admiten las autoridades. Según el portavoz de la organización Roy Wadia, podría haber pequeños focos de la enfermedad sin indentificar. "Esto podría entrañar una propagación más rápida del virus", ha señalado Wadia, quien ha pedido una vez más a China que tome las medidas oportunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.