_
_
_
_

Estados Unidos asegura que la primera 'vaca loca' detectada en el país fue importada de Canadá

El Departamento de Agricultura estadounidense dice que la carne de la granja donde se registró el caso fue vendida a cuatro Estados

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha asegurado hoy que el animal afectado por la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o enfermedad de las vacas locas, fue importado desde Canadá en el año 2001.

Ron DeHaven, el jefe de los veterinarios de dicho departamento, ha dicho que la vaca de la raza Holstein infectada formaba parte de un grupo de reses importado a Idaho hace dos años. El animal, el primer caso de vaca loca registrado en Estados Unidos, nació en abril de 1997.

Más información
El primer caso de 'vaca loca' en EE UU bloquea sus exportaciones de carne
La carne de la 'vaca loca' detectada en EE UU se distribuyó en ocho Estados

El Departamento de Agriculura ha añadido que la carne procedente de la granja de Washington donde se detectó la enfermedad fue distribuida a cuatro Estados: Washington, Oregon, California y Nevada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_