Muere el tetrapléjico francés horas después de que su madre le inyectara barbitúricos
El joven había pedido una muerte digna en un libro que sale hoy a la calle
Vicent Humbert, el joven mudo y tetrapléjico francés de 22 años a quien su madre suministró ayer una dosis masiva de barbitúricos para ayudarle a morir, ha fallecido esta mañana, según han indicado fuentes judiciales. La pronta intervención de un facultativo salvó temporalmente la vida del joven, que cayó en un coma profundo, del que no despertó.
Los médicos que atendían a Vincent en el hospital decidieron "limitar las terapias activas", según anunció tras el fallecimiento del joven. "El equipo médico que lo ha acompañado durante tres años ha tomado esta decisión colectiva y difícil con toda independencia", según el comunicado de los médicos, que precisaron que al tomar la decisión tuvieron en cuenta el "cuadro clínico, la evolución y los deseos" del paciente.
Libro-testamento
El caso del tetraplégico de 22 años, casi ciego y mudo, conmovió a la opinión pública cuando el pasado mes diciembre escribió una carta al presidente francés, Jacques Chirac, pidiéndole que le permitiera morir, para acabar con su sufrimiento moral y físico.
Precisamente hoy salía a la calle un libro-testamento escrito por el joven con la ayuda de un periodista en el que relataba su dramática situación y rogaba que se le diera una muerte digna.
La madre de Vincent, que fue puesta bajo custodia policial ayer, recobró poco después la libertad y se encuentra ingresada en un centro psicoterapéutico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.