Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Papa adelanta su regreso al Vaticano y retoma su agenda tras una indisposición

Las imágenes grabadas ayer mostraban el visible deterioro de la salud de Juan Pablo II

La Santa Sede ha adelantado un día el regreso de Juan Pablo II al Vaticano, que hasta ahora se encontraba en la residencia veraniega de Castel Gandolfo. Sin embargo, no se han escecificado las causas de este adelanto, después de que el Papa tuviera que anular ayer su participación en la tradicional audiencia general de los miércoles debido a una afección intestinal.

En un principio estaba previsto que Juan Pablo II regresara mañana al Vaticano de su residencia de verano, a unos 30 kilómetros de Roma.

El Vaticano ha insistido hoy en que los problemas de salud que ayer afectaron al Sumo Pontífice no revisten mayor gravedad y que incluso se han mantenido los actos previstos en la agenda de hoy, con una recepción a obispos filipinos y una reunión con el alcalde de Castel Gandolfo y con las fuerzas de seguridad que le han custodiado durante el verano.

Al no poder asistir a la audiencia general de ayer, se emitió una grabación del Papa, en la que se mostraba claramente el deterioro de su salud. Juan Pablo II mostró problemas para hablar y evidenció su cansancio.