Sanidad descarta que un paciente ingresado en Madrid tenga neumonía asiática
El ciudadano francés se encuentra desde ayer en el hospital Carlos III
La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, ha informado que "todo parece indicar" que el paciente francés ingresado desde ayer en el Hospital Carlos III de Madrid bajo sospecha de tener neumonía asiática finalmente no padece la enfermedad.
Pastor ha indicado que el ciudadano francés de 32 años fue trasladado ayer al Carlos III con un cuadro de neumonía. El paciente ya no presenta fiebre, tos ni problemas respiratorios, y la placa radiográfica de tórax ha dado un resultado normal. "Por lo tanto, todo parece indicar que finalmente no la padece", ha dicho la ministra. No obstante, se le practicarán todos los análisis y medidas preventivas adecuadas para descartar del todo esa posibilidad.
El enfermo había visitado recientemente Hong Kong. El pasado domingo regresó a Madrid por avión tras una escala en Londres y, una vez en la capital, ingresó en el Hospital de La Paz debido a que presentaba síntomas propios de la neumonía. Después se ordenó su traslado al Carlos III, preparado para atender a este tipo de pacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.