La belleza del primer eclipse total de Luna desde 2001
El Planetario de Madrid ha abierto sus puertas para que los aficionados a la observación astronómica pudieran seguir el fenómeno
El satélite de la Tierra empezó esta madrugada a oscurecerse en el cielo a las 3.05, momento en el que se inició un eclipse total de Luna, que ha sido visible en España, sin necesidad de telescopios y a baja altura sobre el horizonte. El eclipse, que ha durado cinco horas, también ha sido contemplado por aficionados a la observación de los astros en otros países. Aunque, eso sí, quienes se han encontrado con las nubes en esta noche no han podido admirar este fenómeno de la naturaleza.
El eclipse, que ha durado cinco horas, también ha sido contemplado por aficionados a la observación de los astros en otros países. Aunque, eso sí, quienes se han encontrado con las nubes no han podido admirar este fenómeno de la naturaleza.
El momento para contemplar mejor este fenómeno ha estado entre las 6.14 y las 7.00 de la madrugada. El primer eclipse total de Luna desde 2001 ha sido seguido, entre otros lugares, desde el Planetario de Madrid, que abrió sus puertas a las 3.30. Allí se ha podido admirar un espectáculo de gran belleza gracias a la señal de vídeo suministrada desde el telescopio de la torre de observación del Planetario. Además, el Instituto Astrofísico de Canarias ha realizado un seguimiento fotográfico del eclipse.
En Bogotá, la capital de Colombia, unas 15.000 personas se han congregado en un parque para seguir el eclipse, han asegurado los responsables del programa de observación. El astrónomo Germán Puerta, director del Planetario Distrital de Bogotá, ha explicado que este ha sido "uno de los mejores eclipses de Luna" que ha visto. "Todas las fases de la Luna estuvieron maravillosas", ha agregado Puerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.