Una televisión británica mostrará imágenes de un hombre devorando el cadáver de un bebé
Channel 4 ya emitió el pasado noviembre una autopsia
El morbo televisivo está superando todos los límites imaginables. Channel 4, la cadena televisiva que el pasado 20 de noviembre retransmitió la primera autopsia pública en el Reino Unido desde hace casi dos siglos, se superará a sí misma el próximo jueves con la emisión de otro espectáculo destinado sólo a espectadores ávidos de emociones fuertes: un artista se comerá ante las cámaras el cadáver de un bebé que nació muerto.
El anuncio de tan macabro show lo ha hecho en su edición de hoy el diario The Guardian. Según este periódico, el caníbal, un tal Zhu Yu, de nacionalidad china y religión cristiana, se ha justificado en que "ninguna religión prohíbe el canibalismo" y en que en su país no existe ninguna ley que penalice estas prácticas.
Esta extraña secuencia está incluida en una película titulada Pekín swings, donde se retratan las prácticas extremas que los artistas chinos son capaces de llevar a cabo. Entre otras escenas escabrosas, el film muestra a otro artista bebiendo vino de un recipiente en el que flota un pene amputado.
Por si acaso, un anuncio en la pantalla advertirá a los espectadores del carácter "particular" y "chocante" de la película, que "podría dar lugar a la controversia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.